viernes, 26 de junio de 2020

AOVETUR EXTREM suma entre sus resultados, la publicación de un nuevo capítulo de libro sobre Oleoturismo



El oleoturismo en los mercados internacionales


El grupo de investigación Marketur acaba de publicar un capítulo de libro sobre Oleoturismo en el ámbito de su proyecto AOVETUR_EXTREM (IB16104). El título del capítulo es "El oleoturismo en los mercados internacionales" y es parte del volumen: Cultura, Património e Turismo na Sociedade Digital (Vol. 3): Desafios de Futuro, publicado por la Editorial LabCom de la Universidade da Beira Interior (Covilhã, Portugal).

Los autores, Ana María Campón-Cerro, Elide Di-Clemente, José Manuel Hernández-Mogollón, (Universidad de Extremadura e investigadores del proyecto) y Brendan Paddison (de la York St John University -Reino Unido), dan difusión con esta publicación a los resultados de un estudio que ha tenido el objetivo de conocer la capacidad de atracción que poseen los productos turísticos basados en el oleoturismo sobre los turistas internacionales, precisamente los británicos, y su interés en visitar Extremadura (España) para practicar este tipo de turismo. A través de una encuesta personal directa realizada a una muestra de 271 británicos, los resultados han revelado que Reino Unido se afirma como un mercado potencial al que dirigir esfuerzos de comercialización de actividades y destinos de oleoturismo, que potencien los beneficios del turismo en las zonas rurales de Extremadura, caracterizadas por la producción de un aceite de oliva virgen extra de gran calidad y por una cultura olivarera arraigada y atractiva.



¡Enhorabuena al equipo Marketur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario