El pasado 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se ha
desarrollado en Cáceres la I Jornada Universitaria
sobre Turismo y Empresa bajo el lema "Estrategias y retos para un turismo
sostenible", organizado por la Facultad de Empresa Finanza y Turismo de la
UEx.
Marketur ha participado con
una comunicación titulada "Oleoturismo: El estado
del arte".
El objetivo del presente trabajo ha sido recopilar y ordenar la literatura científica acerca del oleoturismo
con el fin de conocer cuáles son los principales hallazgos
alcanzados en
esta línea de trabajo. También se han identificado los nuevos objetivos de investigación que han de ser planteados para seguir
ampliando el conocimiento de esta práctica y poder lograr el mejor
aprovechamiento económico, social y ambiental del desarrollo de esta
nueva tipología turística.
Esta comunicación forma parte de los resultados del
proyecto "AOVETUR_EXTREM. Propuesta de un modelo para el desarrollo integral
sostenible de las áreas rurales en Extremadura basado en el binomio Aceite de
Oliva Virgen Extra y el Turismo" (Ref. IB16104), financiado por la Consejería de Economía e
Infraestructuras de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo
Regional.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario